lunes, 14 de julio de 2014

Ludwig van Beethoven




 
Músico clásico nacido en Bonn Alemania a finales del año 1970, además hermano de tres, es considerado el principal precursor de la transición de clasicismo al romanticismo, hijo de familia humilde y transiciones artísticas hijo de un bohemio y bebedor padre que desde su in Francia pudo observar las cualidades de Ludwig para la música e incitado porque su hijo fuera el siguiente Mozart lo esclavizo en la música con duras lesiones haciendo de el un músico desde su infancia.

A la corta edad de 8 años dio su primer concierto en público, para él cual su padre mintió sobre su edad diciendo que tenía un año menos para que el pequeño pareciera más precoz. Su padre era violinista, pianista y cantante, su madre era hija de un inspector de las cocinas del príncipe.

Bajo este marco familiar, la figura paterna, un alcohólico y despótico se convierte en decisiva para comprender la posterior trayectoria de Ludwig. Ya para los doce años era un gran compositor lo cual incito mucho a su profesor y otros aristocráticos personajes a financiar su viaje.                    

El trabajo dúrate cinco años seguidos y dedicando apenas sus ratos libres para la musical y composición. Tocando violín y dando clases de piano para cumplir con sus obligaciones en su hogar.


La Novena Sinfonía estaba prácticamente terminada en 1823, el mismo año que la Missa Solemnis. Liszt que tenía entonces 11 años, conoció a Beethoven, cuando el maestro (dicen algunos) concurrió a su concierto del 13 de Abril, y felicitó al niño. El joven virtuoso, años más tarde, transcribió todas las sinfonías de Beethoven para piano, y fue un gran intérprete de su obra.
El 7 de mayo de 1824 fue la fecha del estreno de la maravillosa Novena Sinfonía, y a pesar de su total sordera y las dificultades técnicas de la música y los problemas de la exigencia en las partes cantadas, fue un éxito rotundo. Lamentablemente este éxito no resulto en una ganancia financiera.
A fines de 1826, Beethoven se resfría seriamente y muere.
 
                           
Valores:
La responsabilidad: Esta resalta en la parte familiar ya que el siempre estuvo pendiente de sus hermanos incluso tuvo dejar sus estudios y ponerse a trabajar para mantenerlos.

La perseverancia: Este valor creo yo que es el más importante porque nuestro gran amigo Ludwig nunca se dejó vencer por sus numerosos problemas incluso ni siquiera con incapacidad auditiva.

La tolerancia: Ya que Ludwig siempre tolero a la sociedad excluyente en la que estaba por falta de su capacidad auditiva.
Apreciación Personal: Yo aprecio mucho a Beethoven ya se esforzó mucho desde niño para llegar a ser un gran músico como lo que fue antes de que el falleciera.
Pero el dejo para la humanidad un gran ejemplo de músico.


Hecho por Andres Vidaurrazaga

No hay comentarios.:

Publicar un comentario